BIENVENIDO AL BLOG DE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UGT DE LOS FUNCIONARIOS Y LABORALES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA

dignidad


lunes, 25 de noviembre de 2013

UGT CONTRA LA VIOLENCIA DE GENÉRO

La UGT apoyó hoy con su presencia, la concentración en la Plaza de La Constitución contra la violencia de género, donde se leyó un manifiesto.


25 de noviembre de 2013
Día internacional para la eliminación de la violencia  contra las mujeres

Hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde la  Federación de Servicios Públicos de UGT queremos manifestar nuestro compromiso por una sociedad cimentada en la igualdad entre hombres y mujeres, nuestro apoyo a las mujeres afectadas por la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, y  nuestra voluntad de seguir luchando contra esta lacra social que atenta contra los derechos humanos fundamentales.
La UGT reconoce la importancia, en el ámbito laboral, de la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, con el reconocimiento de derechos laborales y de seguridad social, así como medidas para el fomento del empleo, en el ámbito de la negociación colectiva. No obstante desde UGT recordamos y reiteramos la necesidad de invertir para su erradicación, todos los refuerzos y recursos necesarios en todos los ámbitos (educativo, sanitario, policial, judicial etc…) en una tarea que debe ser prioritaria para el gobierno.

En  sentido queremos recordar  a los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad Autónoma que existe dentro del I Plan de Igualdad para el personal laboral y funcionario (publicado en BOCCE 4 de noviembre 2011) la obligación de la Ciudad de Velar por la correcta aplicación de las medidas y derechos de las empleadas víctimas de violencia de género en el ámbito laboral,  garantizando la necesaria confidencialidad y protección de la víctima.

Del mismo modo, la Federación de Servicios Públicos de la UGT recuerda a todos los trabajadores y trabajadoras,  que tienen a su plena disposición al Sindicato para prestarle toda la ayuda, asesoramiento e información que pudieran necesitar.

Adjunto se envía el comunicado conjunto realizado entre CCOO y UGT